Este fin de semana vibramos en Londres con el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico 2017. Dos de nuestros deportistas de alto rendimiento viajaron para representar a España en los 400 y 800 metros. Personas fuera de serie que trabajan y entrenan cada día para conseguir sus sueños y ser los mejores en su especialidad deportiva.
Tanto esfuerzo, constancia y superación han hecho que este fin de semana, Deliber Rodríguez haya conseguido su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres al hacerse con la plata en los 800 metros de la categoría T20.

Deliber Rodríguez subcampeón del mundo de 800m en Londres

Deliber Rodriguez, celebra el triunfo con su hermano Dionibel, que también compitió en 400

De esta manera, se convertía en ¡Subcampeón del Mundo de 800 metros! Esta plata supone la segunda medalla de Deliber en este Mundial. Y es que poco antes, logró la medalla de bronce en la final de los 400 metros.
Nuestro atleta, realizó una magnífica carrera, en la que no perdió de vista al grupo de cabeza en ningún momento y remontó posiciones en los últimos 200 metros para terminar segundo con una marca de 1’55”23, sólo por detrás del estadounidense Michael Brannigan.

Deliber Rodríguez subcampeón del mundo de 800m en Londres

Deliber está “muy contento y agradecido”. Afirma que ha corrido muy bien y que “podría haber ido a por el oro, pero quise asegurar la segunda plaza. Hace dos meses no me hubiera imaginado estos resultados”.
En este video puedes ver la carrera y presenciar el momentazo en el que Deliber cruza la línea de meta en un merecido segundo puesto.

Deliber Rodríguez es un ejemplo de esfuerzo y constancia. Ademas de sus entrenamientos diarios, trabaja en la cadena de restaurantes Cinco Jotas del Grupo Osborne. Es Diploma Paralímpico (4º clasificado) en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Campeón del Mundo en 400 metros lisos en Pista Cubierta (Ancona, 2016), y Recordman Mundial de 400 metros lisos en Pista Cubierta.