¡Estamos felices!

¡Felices con nuestros 6 artistas internacionales!

¡Felices con la semana de trabajo colaborativo que hemos pasado!

¡Felices con las obras que han dejado plasmadas en los más de 1500 metros cuadrados de muros de nuestros talleres!

¡Felices con la gran acogida que ha tenido este evento y felices con todos los que nos habéis ayudado a conseguirlo!

Gracias a todos…¡El Wynwood español está en nuestra Fundación! Y es que los muros de los talleres en los que trabajan día a día nuestros más de 150 profesionales con discapacidad intelectual, se han llenado de obras de arte vanguardistas al más puro estilo “Street art”.

coloreando a la par

Unas obras de arte que nos ayudan a transmitir la labor social de A LA PAR y han dado un nuevo aire a la decoración exterior de la Fundación.

coloreando a la par

coloreando a la par

2017-10-26-coloreando-a-la-par-day-4-83

¡El proceso ha sido precioso!

¡Una semana llena de color, formas geométricas, alegría y colaboración en la que nuestros 6 artistas internacionales, Okuda, Sixe Paredes, Nuria Mora, Anna Taratiel, Spok Brillor y Nano, han trabajado junto a nuestros profesionales con discapacidad intelectual!

¡A partir de ahora, nuestros trabajadores acudirán a sus talleres sabiendo que los murales que los representan tienen un poquito de cada uno de ellos! Y es que en cada obra está plasmado el mensaje que estos profesionales con discapacidad intelectual quisieron transmitir.

coloreando a la par

coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par

¿Qué te parece?

¡Y eso no es todo! ¡Este proceso no terminó ahí!

El resultado de estas 6 obras de arte vanguardistas y llenas de color dejó sin palabras a los más de 1000 asistentes que acudieron al Open Day de inauguración del pasado sábado 28 de octubre.

Un día festivo abierto a todos los públicos cargado de ocio, diversión y arte en el que se presentaron las obras de los artistas y en el que los asistentes pudieron disfrutar del mejor ambiente, de foodtrucks con la mejor comida, música y actividades.

¿Quieres saber cómo nos lo pasamos?

coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par coloreando a la par

Pero esto no habría sido posible sin vosotros…

Gracias a las más de 1.500 personas que nos acompañasteis en el OPEN DAY y que disfrutasteis de todo lo que os teníamos preparado.

Gracias a todos los voluntarios que nos ayudaron para que ese gran día saliera todo FENOMENAL.

Gracias a Wozere, Heineken España, Leroy Merlin, PluralForm, La Fiebre Eventos, Streetrucks, Catering The Cook, MexiFoods y Civitas ¡Vuestra ayuda, solidaridad y apoyo ha sido clave a la hora de realizar este proyecto que tanto nos ilusionaba!

Y por supuesto, GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS a nuestros 6 artistas internacionales. ¡Habéis hecho que la Fundación se llene de color, alegría, arte y vanguardismo!

¡Cada uno de ellos ha conseguido transmitir en sus obras aquello de lo que nos hablaron al comenzar el proyecto!

¿Quieres saber lo que querían contar a través de su pintura?

Okuda se quedó asombrado del “lado humano de las iniciativas que la Fundación A LA PAR está llevando a cabo. Más allá del social, que también es importante, en la atención personal de estas personas que son, cada una de ellas en sí mismas, un mundo.” 

coloreando a la par coloreando a la par

A Nano hay dos cosas que me le motivaron especialmente de este proyecto: “poder compartir un poquito de mi experiencia o mi forma personal de afrontar la pintura mural y, al mismo tiempo, me apetece mucho el diálogo con los profesionales de la Fundación para generar ideas e intentar generar un mural en común coherente y visualmente atractivo.”

coloreando a la par

Spok Brillor afirmó: Me he quedado impresionado con la labor que llevan a cabo (La Fundación A LA PAR) a la hora de integrar a las personas con discapacidad intelectual dentro de una sociedad que parece no tener tiempo para tomarse un respiro y atender adecuada y conjuntamente, situaciones como esta.”

coloreando a la par coloreando a la par

Para Anna Taratiel “Hay tantos lenguajes como personas”.

coloreando a la par

Nuria Mora quiso pintar la Fundación A LA PAR para aportar su granito de arena. “Estoy tan emocionada con el proyecto que, como artista plástica, con unas pocas palabras no soy capaz de expresar mi emoción. Espero con mi pintura poderos explicar mejor.”

coloreando a la par

Sixe Paredes destaca que “Todos podemos sentir los colores y combinarlos de forma especial. Vamos a sumergirnos en el sugestivo universo visual de Sixe Paredes, a jugar con sus formas y texturas para co-crear un mural y redescubrir nuestro potencial artístico. A través de una experiencia lúdica, los participantes se convertirán en co-autores de la obra, unidos para expresar un mensaje común tomando y mezclando los elementos de la naturaleza re-interpretados y propuestos por Sixe.”

coloreando a la par

¡Si quieres saber más sobre este apasionante proyecto, no te pierdas el documental que estamos preparando para vosotros!