¡Estamos muy felices porque, a partir del lunes… ¡6 artistas gráficos internacionales, cambiarán el estilo de la decoración exterior de los talleres de la Fundación A LA PAR!

¡Y todo culminará en un divertido Open Day en el que se presentarán las obras de los artistas! ¡Será el próximo sábado 28 de 12:00 a 18:00 en las instalaciones de la Fundación, y ahí os esperamos a todos!

Este proyecto junto a las actividades que se realizarán en torno a él, no sólo dará un nuevo aire a la decoración exterior de los talleres en los que trabajan los profesionales con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, sino que también, ayudará a transmitir la labor social de la Fundación y hará que sus profesionales trabajen más organizados.

¿Quieres saber quiénes son los 6 artistas internacionales que se encargarán de colorear A LA PAR? ¡Todos ellos están impresionados con el proyecto de la Fundación, y quieren reflejar en sus obras la labor social que realizamos cada día!

Okuda San Miguel, o el ya conocido “Okudart”.

¡Si alguna vez has venido en metro a la Fundación, ¡Ya sabes de quien te estamos hablando!

Okuda fue el encargado de darle color a la estación de Paco de Lucía, dejándola así de impresionante.

coloreando a la par

En su obra destacan estructuras geométricas y estampados multicolores que se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle.

Me gustaría destacar el lado humano de las iniciativas que la Fundación A LA PAR está llevando a cabo. Más allá del social, que también es importante, en la atención personal de estas personas que son, cada una de ellas en sí mismas, un mundo.” 

coloreando a la par

coloreando a la par

Sixe Paredes empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los años 80 y ésta ha ido evolucionando y transformándose.

Su labor que le define como artista plástico en lo que actualmente es un universo abstracto de color dotado de formas y simbologías que muestra una estética muy personal que lo hace rápidamente reconocible visualmente.

coloreando a la par

Para Sixe, “Todos podemos sentir los colores y combinarlos de forma especial”

Con este proyecto: “Vamos a sumergirnos en el sugestivo universo visual de Sixe Paredes, jugar con sus formas y texturas para co-crear un mural y redescubrir nuestro potencial artístico. A través de una experiencia lúdica, los participantes se convertirán en co-autores de la obra, unidos para expresar un mensaje común tomando y mezclando los elementos de la naturaleza re-interpretados y propuestos por Sixe”

Nuria Mora es una artista nómada que allá donde va imprime sus delicadas geometrías a la vista de cualquiera que tenga ojos.

Entre sus obras destaca su proyecto expuesto en la Tate Modern de Londres y una instalación para Loewe en Tokio.

coloreando a la par

Quiero pintar con la Fundación A LA PAR para aportar mi granito de arena. Estoy tan emocionada con el proyecto que, como artista plástica, con unas pocas palabras no soy capaz de expresar mi emoción. Espero con mi pintura poderos explicar mejor.”

Anna Taratiel: Su obra evoca paisajes internos y presenta reflexiones metafóricas sobre su entorno, expresadas a través de la abstracción geométrica, provocando emociones y elevando la percepción del espectador a través de la intensa relación, compositiva, conceptual y técnica, que mantiene con el espacio y el color.

coloreando a la par

Spok Brillor, es una de las figuras más relevantes de la escena del grafitti en nuestro país. Se inició en este arte urbano a principios de los 90. Pronto marcaría la diferencia imponiendo su estilo en trenes y muros y dejando constancia de su talento a lo largo de toda esa década representando a TBC crew.

coloreando a la par

“Me he quedado impresionado con la labor que llevan a cabo a la hora de integrar a las personas con discapacidad intelectual dentro de una sociedad que parece no tener tiempo para tomarse un respiro y atender adecuadamente, conjuntamente, situaciones como esta” 

Nano es de Vigo, pero lleva desarrollando su actividad artística en Madrid desde hace aproximadamente cinco años. Comenzó a pintar en la calle de forma constante en 1994 dentro de la escuela tradicional del graffiti, aunque con el tiempo ha conseguido desarrollar una estética mucho más personal e iconográfica.

coloreando a la par

“Hay dos cosas que me motivan especialmente de este proyecto: poder compartir un poquito de mi experiencia o mi forma personal de afrontar la pintura mural y, al mismo tiempo, me apetece mucho el dialogo con los profesionales de la Fundación para generar ideas y, colaborando, intentar generar un mural en común coherente y visualmente atractivo.”

Hoy estos artistas se encuentran reunidos en forma de taller con nuestros profesionales con discapacidad intelectual para que juntos conversen y hagan lluvia de ideas sobre lo que les gustaría transmitir en la decoración exterior de estos talleres.

Una semana de trabajo colaborativo de puro “Street art” que culminará con un Open Day solidario el próximo sábado 28 de octubre de 12:00 a 18:00 en las instalaciones de la Fundación A LA PAR, en el que se presentarán las obras terminadas de los artistas.

¡Os esperamos!

coloreando a la par