¡Nuestra Oficina de Empleo continúa incrementando la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual consiguiendo que la presencia de estos profesionales en las empresas ya sea una realidad imparable!

Y es que, sólo durante este primer semestre de 2018, ha logrado la contratación de 64 profesionales con discapacidad intelectual en diferentes empresas. ¡Una cifra que crece cada año, puesto que ya sólo en este primer semestre de 2018 se ha incrementado un 20% respecto al primer semestre de 2017!

Desde su creación, en 2005, la Oficina de Empleo de la Fundación A LA PAR, ha conseguido un total de 587 inserciones laborales de personas con discapacidad intelectual

María Orts, directora de la Oficina de Empleo de la Fundación A LA PAR afirma que: “Los números del primer trimestre nos muestran que la presencia de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, es ya es una realidad imparable, a la que cada vez más empresas se suman”.

Y es que cada vez más empresas contribuyen a generar el cambio necesario para crear una sociedad más inclusiva, más justa, más equitativa y más rica. Y cada vez son más las que afirman que las incorporaciones de profesionales con discapacidad intelectual en su plantilla, son el mejor valor para su empresa.

Así, personas como Ramón, de 50 años, tras un mes de permanencia en la bolsa de empleo, gracias a su profesionalidad y buen hacer, ha conseguido un trabajo de limpieza en un centro social.

También los alumnos de CAMPVS, el programa de formación superior para personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, demuestran su profesionalidad en sus prácticas y, más del 23%, logran que las empresas no quieran dejar escapar su talento y les incorporen a su plantilla de manera definitiva tras acabar su formación.

Los servicios de digitalización que la Oficina, presta a las empresas a través del centro especial de empleo, hace que estas se animen a contratar.

De esta manera, empresas como AECOM, tras contar con los servicios de la Oficina de Empleo, sumaron a su plantilla a tres trabajadores con discapacidad de manera indefinida.

La Oficina de Empleo de la Fundación A LA PAR, continúa reafirmando que una plantilla diversa no sólo hace un mundo mejor, sino una entidad valiosa y más competitiva.

Si quieres sumarte a esta aventura incorporando a un trabajador con discapacidad en tu empresa, puedes ponerte en contacto el servicio de intermediación laboral de la Oficina de Empleo A LA PAR:

Calle Ponferrada, nº 14

91.735.57.90 Ext. 304

oficinadeempleo@alapar.org

Pie de foto de cabecera.- Cristina Cid y Carlos Martín

oficina de empleo fundacion a la par

Pie de foto.- Raquel Cárcamo

oficina de empleo fundacion a la par

Pie de foto.- Lydia Tejado