CAMPVS nace para dar respuesta a la necesidad de formar a los jóvenes con discapacidad intelectual que acaban su formación reglada y desean acceder a una formación superior con un mayor grado de competencia personal, social y profesional.

Cuando una persona con discapacidad intelectual cumplía los 18 años y acababa sus estudios reglados, tenía muy pocas alternativas si deseaba acceder a una formación superior con un mayor grado de competencia personal, social y profesional.

Por ello, en 2013, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce puso en marcha CAMPVS, un proyecto educativo novedoso que les abre las puertas de la formación superior y que implica a las empresas privadas, al estilo de lo que se hace en el mundo anglosajón.

La primera promoción de alumnos de CAMPVS, que finalizará su formación en 2016, está completando sus estudios en tres diferentes especialidades: hostelería, administración y gestión o comercio y marketing. El programa de formación se complementa con sesiones de mentoring (con profesionales de primer nivel), visitas a empresas, celebración de debates y entrevistas de trabajo reales, entre otros recursos.

CAMPVS se desarrolla en tres años. Durante el primero, los alumnos adquieren diferentes competencias ampliando su potencial y destrezas. El segundo año se reserva para la formación especializada en el sector elegido por el alumno, teniendo en cuenta tanto su vocación como la demanda del mercado laboral. En el último curso tienen lugar las prácticas, que se realizan en diferentes empresas y en un entorno real de trabajo.

Las empresas que colaboran en este proyecto son: AON, , LVMH, Fundación Mahou San Miguel, Fundación Vodafone España, Accenture, Globalvia, IBM, IE Business School, Indra, Cisco Systems, Mdtel y Bankinter.

En estos momentos está abierto el plazo de preinscripción para el comienzo de la tercera promoción de CAMPVS. Hay un máximo de 36 plazas para alumnos con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años. Más información en el mail infocampus@alapar.org o en el teléfono 91 735 57 90, extensión 762.