¡Hola! Me llamo Celia y os quiero contar mis últimos logros. Entré en la Fundación con 14 años y Lorenzo, Julia y Teresa que fueron mis profesores, me lo pusieron todo muy fácil y me trataron muy bien. Hice los estudios de moda, cosiendo ropa, y me gustó mucho.

Después del colegio, pasé por diferentes talleres como el de lavado de ropa y sacas. Más adelante, empecé a trabajar en la Huerta de Montecarmelo, que es donde trabajo desde hace 3 años. Me siento muy orgullosa de trabajar en la Huerta por todo lo que hacemos: cuidar de los cultivos, ayudar a los clientes, hacer los pedidos en el mercado de los jueves y formar un buen equipo con mis compañeros.

Desde el año pasado, también formo parte de la vivienda de entrenamiento y tengo ganas de independizarme. Nunca había pensado en vivir independiente, pero ahora estoy muy motivada y quiero compartir casa con más compañeros. Además, a raíz de esta experiencia, he aprendido a cocinar y algunas veces hago la comida para mi madre y para mí. Me encanta la repostería, y hago unos bizcochos riquísimos sin gluten.

Hace unas semanas, di una charla contando todas mis experiencias en la vivienda de entrenamiento en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante todos estos años, siento que he madurado mucho y he conseguido muchas cosas. Antes, eran mis padres los que me traían al centro o me hacían el equipaje cuando me iba de viaje o de excursión. Ahora, tengo mucha seguridad en mí misma. Vengo sola al trabajo y me preparo yo misma el equipaje. El año pasado, hice un taller de informática y aprendí a manejar un poco más el ordenador. Me manejo muy bien con la tablet y con el móvil, y me gustan mucho las tecnologías. También, he aprendido a coser, a tocar la guitarra, envolver… son cosas que nunca pensé que fuera capaz de hacer.

En la vida todos tenemos alguna dificultad, pero si no nos rendimos conseguiremos aprender cosas nuevas y nos superaremos a nosotros mismos.

celia muñoz fundación a la par

Pie de foto.- Celia Muñoz. Trabajadora con discapacidad intelectual de la Huerta de Montecarmelo.