Desde sus inicios en el año 1948, la Fundación ha dedicado todos sus esfuerzos a defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual e insertarlas laboralmente en la sociedad.

Para lograr tales objetivos, la Presidenta de la Fundación, Almudena Martorell, lleva adelante diversos servicios que abarcan desde el área de la educación académica y capacitación laboral de sus alumnos, hasta sus centros especiales de trabajo y su oficina de empleo.

La Fundación realiza, además, labores destinadas al sostenimiento de la institución. Es así como la misma cuenta con dos líneas de actividad: unidades de trabajo, en las que las personas con discapacidad despliegan sus habilidades manuales, y unidades de negocio, las cuales permiten obtener el dinero necesario para la subsistencia y mejora de cada uno de nuestros servicios.

Además de estas vías de financiación, la Fundación se nutre de nuestros voluntarios y de las donaciones que empresas y particulares realizan a nuestro proyecto.

Para colaborar con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y ayudarnos con nuestra labor solidaria no tienes más que acercarte a nosotros como voluntario, o bien gestionar el Carnet Amigo de la Fundación.

En el caso de que desees participar del voluntariado, te informamos que el programa se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 14:40 y 15:40 a 17:30 o los fines de semana, en nuestras instalaciones de C/ Monasterio de las Huelgas, 15 (Montecarmelo) Madrid.

Para obtener el Carnet Amigo, sólo tienes que completar los datos solicitados en el formulario, abonar la cuota correspondiente a la categoría seleccionada -Amigo, Gran Amigo o Familia- y disponerte a disfrutar de cada uno de los beneficios que nuestro carnet te proporcionará.

También puedes ayudarnos mediante la compra de nuestros productos manufacturados o nuestros artículos de imprenta, participando en nuestros clubes deportivos, alquilando nuestros huertos o nuestras instalaciones para eventos, haciendo uso de nuestro servicio de lavado de coches o, simplemente, disfrutando de una caña en nuestro Fun-Bar!

Las empresas también pueden asumir un rol fundamental en el soporte de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Si representas a una empresa y deseas ofrecer su colaboración, ten en cuenta que podemos ayudarla a cumplir con las obligaciones que postula la Ley General de Discapacidad (LGD).

Puedes contribuir con tu empresa mediante:

  • Contratación directa
  • Proyectos de Acción Social (RSC)
  • Medidas tales como: donación o patrocinio, contratación de trabajadores con discapacidad a través de un enclave laboral, compra de bienes o de servicios.
  • Otras vías de colaboración: voluntariado corporativo, Probono, Carnet Amigo o donaciones en especie.

¡No pierdas la oportunidad de ayudarnos a construir puentes sociales! Colabora con nosotros y promueve tú también los derechos de las personas con discapacidad intelectual convirtiéndote en un miembro activo de esta gran familia solidaria.