¿Conoces el mercado de la Plaza de la Huerta de Montecarmelo? Si te gusta la horticultura, la vida sana y, además tienes niños, es un plan que no te deberías perder. Se trata de una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce inspirada en los Farmer´s Markets que tanto pululan por Estados Unidos, un encuentro de horticultores locales a los que puedes comprar sus productos, mientras tus hijos participan en diferentes talleres.

El mercado de la Plaza de la Huerta de Montecarmelo se celebra un domingo al mes y es una oportunidad única para adquirir verduras ecológicas recién recolectadas. Además tiene un marcado carácter solidario, ya que participar en él es apoyar a los profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en el proyecto de los huertos y que dan soporte tanto a los puestos del mercado como a los talleres que se imparten.

Además de alimentos frescos de huerta, se pueden adquirir también quesos, panes artesanos, miel, encurtidos, cerveza local, etc…

Es una idea estupenda para pasar un domingo en familia porque la organización tiene muy en cuenta a los niños que acuden con sus padres. La participación en los diferentes talleres de recogida y siembra de productos, así como la degustación de diferentes alimentos, les aportan una visión constructiva y diferente sobre la comida para, entre otras cosas, desechar la idea de que los tomates crecen en las estanterías de los supermercados.

La Huerta de Montecarmelo cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados en el que hay más de 200 huertos urbanos a un paso del centro de Madrid. Últimamente se han creado nuevas parcelas para dar respuesta a la creciente demanda que está recibiendo este proyecto solidario de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Si deseas más información sobre esta actividad, puedes llamar al teléfono 91 735 57 97 o seguir las noticias y convocatorias de actividades en la página de Facebook de La Huerta de Montecarmelo.