Hoy Jueves 16 de enero ha sido la Apertura de Nuestro Programa de Mentoring 2020. El Programa de Mentoring es una de las claves que nos diferencia como recurso formativo para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual. 46 voluntarios han empezado su andadura para acompañar a nuestros estudiantes en su camino hacia la inclusión socio-laboral. Luis Miró, Coach de La Escuela Europea de Coaching, ha sido nuestro maestro de ceremonias ha dado una formación y herramientas necesarias para el desarrollo del programa.

La presentación del Programa de Mentoring 2020 ha contado con el soporte de 36 mentores veteranos y con la ilusión de 82 voluntarios de empresas punteras de España que con su potencial nos ayudaran a cambiar la mirada hacia la discapacidad intelectual. 82 personas que trabajarán porque la inclusión socio-laboral llegue a todas partes de manera exponencial.

Los beneficios de este proceso de mentoring, no son solamente para el voluntario. Nuestros estudiantes tienen el primer contacto con el futuro que les espera, en su vida laboral. Un acercamiento amable, seguro, de ensayo y ayuda, de confianza y ánimo. La realidad académica y la realidad laboral suelen estar distantes, por lo que las oportunidades de tender puentes entre ellas y acercarlas de manera natural hace que los jóvenes y en particular los jóvenes con discapacidad intelectual, aumenten sus experiencias significativas creciendo así sus oportunidades de éxito profesional. 

La realidad académica y la realidad laboral suelen estar distantes, por lo que las oportunidades de tender puentes entre ellas y acercarlas de manera natural hace que los jóvenes y en particular los jóvenes con discapacidad intelectual, aumenten sus experiencias significativas creciendo así sus oportunidades de éxito profesional Queríamos dar las gracias a todas las empresas que han participado y participan en el programa de Mentoring 2020, sin vosotros no sería posible: AON, LVMH, Telefónica, Accenture, BNP Paribas, Deloitte, CHEP, Calidad Pascual, Evo Banco, Globalvia, Indra, Samsung.