La película dirigida por Javier Fesser, y de la que uno de sus protagonistas pertenece a la Fundación A LA PAR, se presenta como la favorita a los próximos Premios Goya con 11 candidaturas.
En la Fundación A LA PAR, creada en 1948, con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual, trabajan y estudian más de 300 personas con discapacidad intelectual.

En A LA PAR encontramos esfuerzo, trabajo, superación, alegría, vitalidad y muchas ganas. Y es que los profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en los diferentes talleres de la Fundación A LA PAR, tienen una actitud de verdaderos CAMPEONES.

película campeones a la par

Cada mañana, en torno a las 9:00, la Fundación va llenándose de vitalidad y los profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en el taller de Carpintería, Pintura Decorativa, Obrador de Chuches, Taller de Flores, Correos, Imprenta, Filatelia, Huertos, Lavado de Coches y Manipulados, empiezan su actividad demostrando al mundo que la discapacidad intelectual no está reñida con la profesionalidad y el trabajo bien hecho.

Mientras unos se dirigen a tu trabajo, otros, más de 200 concretamente, acuden al Colegio de Educación Especial de la Fundación o a CAMPVS, un proyecto de formación superior en el que se preparan para acceder al mercado laboral ordinario.

Verdaderos CAMPEONES que tienen mucho que aportar si les hacemos el hueco que merecen en nuestra sociedad.

fcpv-9

En palabras de la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell, la película Campeones ha superado con creces el reto de pasear por el filo de “reírse de” a “reírse con”. Era algo que nos preocupaba mucho a las entidades del sector que tuvimos la suerte de vernos involucrados en la pelicula. Y desde ahí, ha transmitido tan bien el valor de la diferencia, de lo que aporta a la sociedad y a todos… Y por tanto de cambiar la mirada desde la pena al respeto, a la valía y a la dignidad. ¡Lo único es ahora nos traslada una importante responsabilidad a los que trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad intelectual! Nos ha brindado un momento histórico, una ventana de sensibilidad que debemos aprovechar al máximo para seguir cambiando las cosas, haciendo un mundo cada día mejor para todos.

Desde la Fundación A LA PAR sabemos que el mundo será más rico en la medida en que más personas participen de él.

película campeones a la par