#NadaNosPara

Por eso, hemos querido celebrar estos 70 años a lo grande y hemos lanzado una campaña que pone en valor el gran trabajo de nuestros profesionales con discapacidad intelectual.

Seguro que ya la has visto estos días en Antena 3 y otros canales de Atresmedia. ¡Próximamente se estrenará en más medios!

La Fundación A LA PAR nace en 1948, con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

campaña 70 años de la fundación a la par

En torno a esta visión, hemos ido creciendo tanto en número de personas atendidas, como en la variedad de recursos ofrecidos. Hoy, 70 años después, nos sentimos orgullosos de un recorrido labrado con esfuerzo y dedicación, siendo pioneros en ver las necesidades actuales de la sociedad y en encontrar la manera de combatirlas.

También de nuestro trabajo diario. Un activo de todos que hace que en 2017 hayamos logrado unos datos de impacto muy positivos, y que se superan cada año:

  • Más de 1.000 personas con discapacidad pasan por la Fundación cada año para que velemos por sus derechos.
  • Nuestra Oficina de Empleo, ha logrado en 2018, 113 inserciones de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria.
  • Casi 200 alumnos estudian cada año en nuestro Colegio de Educación Especial.
  • Nuestra plantilla cuenta con una media de 294 empleados de los cuales 136 tienen discapacidad.
  • Durante el curso 2016/2017, 131 alumnos han participado en CAMPVS, nuestro programa de formación superior para jóvenes con discapacidad intelectual.
  • Más de 2.000 voluntarios particulares y corporativos han aprendido del espíritu de superación y capacidad de nuestros trabajadores mientras nos ayudaban.
  • 39 personas con discapacidad intelectual viven ya independientes, y subiendo. Unos revolucionarios valientes que van abriendo brecha y nos atrevemos a decir que harán historia…

campaña 70 años de la fundación a la par

¿Quieres ver la campaña?

¡Haz click más abajo para poder ver el vídeo!