La sensibilización en diversidad que impartimos en las empresas es una formación muy importante porque:

  • Es una palanca estratégica: Los consumidores, clientes y proveedores tienen en cuenta a empresas comprometidas socialmente porque la coherencia y la transparencia es un valor al alza.
  • Es una ventaja competitiva dentro de las empresas de su sector.
  • Les permite cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda global 2030.
  • Para poder ser rentables, sostenibles y exitosas, las empresas necesitan aprovechar todos sus talentos. Por lo que al incluir los puntos de vista de los empleados se aumenta el compromiso y el orgullo de pertenencia, lo cual impacta en una mayor productividad. Además llegan a nuevos clientes y a nuevos grupos de interés o colectivos a los que ofrecer sus productos y servicios.
  • Por todo lo anterior, en el futuro sólo las empresas que sean diversas e inclusivas, serán las que sobrevivan y sigan creciendo.

En la Fundación A la Par formamos a empresas compartiendo las claves del porqué necesitan integrar la diversidad en su cultura corporativa. También hablamos sobre qué es la Discapacidad Intelectual y cómo pueden incluirla en sus departamentos, aprovechando todo el talento y las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

El acompañamiento en la inclusión se desarrolla a través del Empleo Con Apoyo y el trabajo en equipos mixtos, en los que el conjunto de profesionales desarrollan, además, sus habilidades personales complementándose y aprendiendo unos de otros.

Por último profundizamos en la importancia de la comunicación accesible para todas las personas, con y sin discapacidad, y finalizamos con testimonios motivadores que ejemplifican nuestros casos de éxito.

Muchas empresas nos solicitan la formación porque quieren contratar a personas con discapacidad intelectual pero tienen dudas que necesitan que les resolvamos. La experiencia formativa da como resultado a equipos directivos y empleados más seguros y comprometidos con el impacto que tiene su cultura corporativa en el conjunto de la sociedad.  Además, comentan la importancia de la formación para la cohesión en sus equipos.

Para la Fundación A La Par acompañar a las empresas en su camino hacia la inclusión y la diversidad profesional significa un éxito colectivo.