La Fundación A LA PAR ha validado al castellano el PAS-ADD Checklist. Una escala que permite reconocer problemas de salud mental en personas con discapacidad intelectual, que gracias al trabajo realizado esta disponible para su utilización en España. #DiscapacidadIntelectual

El PAS-ADD Checklist es una escala, traducida por la Fundación A LA PAR para España, que permite a profesionales y cuidadores reconocer problemas de salud mental en personas con discapacidad intelectual dentro de tres dimensiones: posible condición orgánica, trastorno del estado de ánimo o neurótico y trastorno psicótico. De esta forma el PAS- ADD es un primer screening sobre el estado emocional de la persona con discapacidad intelectual para poder, con ello, derivar a especialistas de la salud mental, ya que en muchos casos pasan desapercibidos y no se están abordando pese al sufrimiento que conllevan para la persona. Gracias a ello podremos detectarlo, generar mentalidad y cultura para así en las organizaciones puedan dar respuesta a la necesidades y derechos de las PCDI.

Si eres un profesionalidad de la Discapacidad Intelectual, y necesitas herramientas para reconocer sus problemas de salud mental, ponemos a tu disposición el PAS-ADD Checklist. La escala creada por Moss, validada y traducida por la Fundación A LA PAR para España. Escríbenos a fundacion@alapar.org y te ayudaremos.

#DiscapacidadIntelectual #EnfermedadMental #TeAyudamos #Evaluación