Dos organizaciones con alma y valores que comparten la lucha por un mundo más inclusivo y eco responsable.

Klorane Botanical Foundation hizo entrega a la Fundación A LA PAR en el Día Internacional de la Discapacidad del talón resultado de la colaboración mutua a través del proyecto #YOAHORROAGUACONKLORANE. Una donación por valor de 10.000 euros que irá destinada a apoyar el mantenimiento de sus huertos urbanos y la empleabilidad de sus profesionales. No solo esto, sino que también se ha renovado un convenio de colaboración por dos años más.

KLORANE BOTANICAL FOUNDATION ha trabajado muchos de sus proyectos haciendo foco en proyectos de conservación de nuestro entorno. En esta ocasión ha colaborado con la Fundación A LA PAR con la campaña #YoAhorroAguaConKlorane, que se engloba en el proyecto internacional #SAVEWATER.

En el reto #YoAhorroAguaConKlorane, se animó a los consumidores a fotografiarse con los materiales de la campaña en la farmacia Klorane, a todos ellos se les regalo un ahorrador de agua para sus casas (un dosificador con el que ahorrar hasta el 50% del consumo de agua de un grifo al año).

Como resultado de todos los litros ahorrados se ha hecho entrega a la Fundación A LA PAR de un donativo de 10.000 euros que irá destinado a apoyar el mantenimiento de sus huertos urbanos. Un trabajo sostenido por personas con discapacidad intelectual formados como horticultores y viveristas, que realizan el mantenimiento de más de 200 parcelas en las instalaciones de la Fundación. Un proyecto de filosofía eco que permite a todos los aficionados a la jardinería y a la agricultura ecológica, disfrutar de su trocito de huerto en la ciudad.

“El esperado cambio de mentalidad respecto de la urgencia del cuidado de nuestro entorno se ha producido. La sociedad siente al fin que esta problemática le incumbe y responde a la llamada de atención con diligencia. Nosotros, desde la Fundación A LA PAR, trabajamos para provocar otro tsunami en las conciencias que ponga a las personas con discapacidad intelectual entre las prioridades de la agenda social. Además, y como ocurre con el cuidado del planeta, caminar hacia una sociedad más justa e inclusiva es más fácil si todos aportamos nuestro granito de arena: revisando cada día nuestras actitudes, desechando prejuicios o con colaboraciones tan fructíferas como esta con KLORANE.” Afirmó Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR.

Continuar colaborando en el 2019 con A LA PAR en su huerta con el proyecto #yoahorroaguaconklorane, nos ha parecido una inmejorable forma de seguir acercando el mundo vegetal a la población, y poner nuestro granito de arena para contribuir en la integración social de los colectivos con discapacidad. Además, esta acción, nos ha permitido contribuir a la concienciación del cuidado de un bien muy precioso como es el agua”, declara Cristina López, Product manager Klorane.