“En los momentos más difíciles, queremos estar aún más cerca del equipo”

En el reto han participado 10 personas con discapacidad intelectual de la fundación, que fueron uniendo retales donados hasta confeccionar una supercamiseta de 13 por 15 metros.

Madrid, 3 de julio de 2018.  La Fundación A LA PAR ha creado la camiseta más grande y con más corazón de la selección española con retales de tela donados por particulares con el fin de apoyar a los jugadores en el Mundial de Rusia 18’.

“Es una camiseta que recoge toda la diversidad y ganas de superación que hay en la fundación y con ella queremos animar a nuestra selección, aún más si cabe en los momentos difíciles” tal y como ha explicado la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell.

Tras la derrota de España contra Rusia, los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación, han querido destacar que “es una camiseta con la que les animamos a mirar al futuro. Un futuro en el que, a pesar de los baches, podrán superarse del mismo modo que lo hacemos nosotros cada día y lo hemos hecho con esta camiseta. Queremos ayudarles a seguir cosechando éxitos por nuestro país”.

la camiseta de la selección más grande del mundo

Cuatro de los integrantes del equipo se preparaban para ir esta semana a Moscú para entregar a los jugadores la camiseta de 195 metros cuadrados, sin embargo, tras la derrota de España en octavos, el viaje se suspendió y esperan poder hacer entrega de la camiseta a la Federación Española en Madrid en el futuro.

Desde la Fundación han querido destacar “estábamos muy emocionados por el viaje a Rusia, pero les daremos la camiseta en España” y han añadido que les entregarán “la camiseta con la misma ilusión que si hubiesen ganado el Mundial”.

En la Fundación A LA PAR además, han querido hacer bandera de su claim para este año 2018 en el que la Fundación cumple 70 años: “#NadaNosPara a nosotros. Y tampoco a la selección. Tenemos el futuro muy presente, y también tenemos la Eurocopa en nuestros corazones. Sirva esta camiseta para animarles a una nueva etapa”.

El reto ha contado con el respaldo de un padrino de excepción como es el exseleccionador de España Vicente del Bosque que ayudó a la Fundación en la campaña de recogida de tela de color rojo que comenzó el pasado 31 de mayo.

la camiseta de la selección más grande del mundo