El objetivo principal de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es el apoyo a las personas con discapacidad intelectual a través de una serie de proyectos cuyo objetivo fundamental es la inclusión social a través del empleo.

Desde los inicios a mediados del siglo pasado, como apoyo a los enfermos de lepra, hemos velado por el bienestar y apostado por la formación y el empleo como vehículo de igualdad social. Desde 1990, con la creación de la Fundación, tal y como la conocemos hoy en día, esa apuesta ha ido creciendo y alimentando nuevos proyectos, para convertirse en un referente tanto nacional como internacional.

La posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual tengan un empleo, es uno de nuestros objetivos principales. No sólo por la independencia económica que ello supone, sino por la asunción de una responsabilidad que favorece su desarrollo personal y como punto de encuentro para la interacción y convivencia con otras personas.

Vamos a realizar un breve repaso por nuestros proyectos más importantes relacionados con el empleo, con el fin de invitarte a que conozcas más sobre nosotros y a animarte a participar de la manera que consideres más oportuna.

Centro ocupacional
Ofrece formación adaptada a las necesidades e intereses de los usuarios, facilitándoles la adquisición de destrezas y habilidades para poder trabajar en empresas ordinarias.

Centros especiales de Empleo
Con más de 100 trabajadores en la actualidad, facilita la inserción laboral de los usuarios del centro ocupacional que han adquirido las capacidades necesarias para desarrollar un trabajo. Contamos con tres centros especiales de empleo:

  • Cadespain SL. Su principal actividad es el lavado, clasificación y reparación delas sacas y cajas de Correos. También gestiona nuestros huertos urbanos de Montecarmelo.
  • Cademadrid SL. Desarrolla las unidades de negocio relacionadas con carpintería, imprenta, ornamentación floral y obrador de chuches.
  • Las Higueras del Tambor SL. Se dedica a la organización y celebración de eventos a través de la Finca La Muñoza.

Oficina de Empleo
Forma a las personas con discapacidad intelectual, les busca empleo en la empresa ordinaria y les acompaña en todo el proceso. Tiene una media de 50 inserciones al año, una de las cifras más altas de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a discapacidad intelectual.