Una semana de podios y laureles que llena de orgullo a la Fundación A LA PAR, los tres atletas con discapacidad intelectual del Club Deportivo de la Fundación A LA PAR han logrado un total de siete medallas el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que organiza la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Virtus Sport) y que se ha celebrado en la localidad de Torun (Polonia). Nuestro equipo español quedó en tercer lugar en el medallero en la clasificación general.

  • Campeones del mundo en 4×200 y 4×400 metros lisos
  • Fernando Batista, plata en triple salto
  • Deliber Rodríguez, plata en 400 y bronce en 800 metros
  • Dionibel Rodríguez, plata en 60 y bronce en 200 metros

Deliber Rodríguez preparado para la competición

Fernando Batista y los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez han sido los artífices de esta nueva hazaña de los deportistas del Club Deportivo de la Fundación A LA PAR en unos campeonatos Internacionales de Primer Nivel. Los tres formaron parte del equipo de relevos 4X200 y 4X400, en los que el combinado español logró la medalla de oro y subir a lo más alto del pódium.  En el equipo de relevos de 4X200 formaba parte también del mismo el atleta navarro Rubén Pascual, mientras que en de 4X400 lo completaba el puertollanense José María Martínez Morote.

Fernando Batista Durante la Competición

La selección española de la Federación Española de Deportes para las Personas con Discapacidad Intelectual había enviado a Polonia un equipo de 9 deportistas, 8 hombres y una mujer. De esta delegación de emisarios, tres son los atletas de élite de Fundación A LA PAR. Sus logros y los del resto de atletas del combinado nacional han granjeado un tercer puesto a España en la clasificación general del Mundial.

Fernando Batista, Deliber y Dionibel Rodríguez junto a su compañero de equipo, celebran el resultado