El pasado domingo 1 de julio un equipo de deportistas con discapacidad intelectual de nuestra Fundación, junto a varios equipos de Tressis, se iniciaban en una aventura inigualable. ¡La PILGRIM RACE!

¡Una carrera de MTB que une los más de 700 kilómetros que separan Madrid de Santiago y que transcurre por las sendas del Camino de Santiago! 7 etapas de aventuras, experiencias, compañerismo, superación y equipo, que culminaron este sábado con la llegada a Santiago de Compostela.

01-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostela

¿Cuál era nuestro objetivo?

Tras 7 etapas, más de 700 kilómetros y etapas con desniveles de hasta 3.000 metros, el objetivo que perseguíamos era demostrar que la discapacidad intelectual no es un obstáculo para conseguir cualquier reto. ¡Y lo hemos conseguido!

¿Cómo era el día a día?

combi-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostela

Al amanecer el equipo se ponía en marcha. Mientras desayunaban conversaban con el resto del equipo y planificaban la estrategia de la etapa. Era importante ver el perfil de cada carrera y tener muy claros los puntos de avituallamiento.Con esto claro, sólo quedaba ponerse la equipación, estirar y subirse a la bici para comenzar la aventura.04-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostelaTras varias horas de aventura, desde 6 hasta 9 dependiendo de la altimetría y del perfil de cada etapa, llegaban al campamento base en el que, por fin, podían descansar, reponer fuerzas y conversar con sus compañeros sobre la carrera.05-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostelaAsí, experiencia tras experiencia, llegaron a la Plaza del Obradoiro, en la que, manos arriba, celebraron la victoria tan merecidaQueremos agradecer a todos los que han hecho posible que participemos en este reto y que consigamos nuestra meta.GRACIAS a Tressis por acompañarnos en cada aventura y gracias a todos y cada uno de sus trabajadores que se han subido encima de la bici para apoyar nuestra obra social.GRACIAS a Carmignac y CNP Partners por colaborar con nosotros activamente.GRACIAS a toda la organización de la PILGRIM RACE, en especial a Miguel Silvestre, gran ciclista y gran persona. Ya nos acompañó el año pasado en la Madrid-Lisboa y este año ha querido que volvamos a sentirnos como en casa durante todo el desarrollo de la carrera.GRACIAS a Marcos, director del Área Deportiva y a José Ángel, coordinador deportivo de nuestra Fundación por participar en la prueba y acompañar a nuestro equipo de deportistas con discapacidad intelectual hasta el final.06-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostelaPor supuesto, GRACIAS a nuestros deportistas con discapacidad intelectual, por no perder la ilusión, por no rendirse a pesar de las caídas, los bancos de arena o las trialeras tan complicadas y técnicas. Pero, sobre todo, GRACIAS por demostrar que no existen obstáculos para vosotros.07-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostelaGRACIAS a Montse, porque con sus masajes conseguía que nuestros deportistas descansaran las piernas después de cada etapa y solucionaran tirones, pinzamientos o cualquier problema muscular.Y, en definitiva, GRACIAS a todos los que confiáis y creéis en la valía de las personas con discapacidad intelectual.¡Volveremos el año que viene con otro reto!08-alapar-nuestros-deportistas-con-discapacidad-intelectual-llegan-a-santiago-de-compostelaMientras tanto, podéis ver todas las fotos de esta aventura a través de este enlace: https://bit.ly/2NyY4MO