Desde la Fundación A la Par queremos ofrecer una nueva vía de formación para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la preparación y realización del examen oficial del Grado en Educación Secundaria. Facilitar tanto el inicio de primer ciclo como la finalización de los dos ciclos completos que conforman la E.S.O, favorece las convalidaciones de aquellas asignaturas que ya se tengan aprobadas, y los itinerarios personalizados, siempre sujetos a las condiciones de equivalencia de la formación ordinaria del Ministerio de Educación.

El objetivo es mejorar el currículum académico de las personas con discapacidad intelectual con el fin de facilitar su acceso a estudios superiores e incrementar así su empleabilidad en el mercado laboral ordinario, tanto en la Administración Pública como en la empresa privada.

La formación oficial que impartimos en E.S.O cumple una serie de requisitos en materia de:

  • Desarrollo del contenido físico y online de las materias que conforman el currículum académico oficial.
  • La adaptación de estos contenidos para el colectivo al que se dirige.
  • Los recursos humanos cualificados para llevar a cabo la valoración pedagógica inicial en el proceso de admisión y la convalidación de estudios realizados con anterioridad.
  • La impartición de las asignaturas y tutorías individuales, así como la ejecución y evaluación de los exámenes oficiales

La Fundación A la Par está homologada por la Comunidad de Madrid como centro de formación para el empleo, impartiendo certificados de profesionalidad y oposiciones, por lo que el compromiso con la calidad es una de nuestras señas de identidad.

SOLICITA INFORMACIÓN enviando un correo electrónico a sandra.jaramillo@alapar.org, o llamando al número de teléfono 91 735 57 90 extensión 775.

¡TE ESPERAMOS!