Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la primera escuela de MTB (Mountain Bike) inclusiva de la Comunidad de Madrid ¡y está en la Fundación A LA PAR!

¿Te acuerdas de cómo surgió esta idea?

Uno de los objetivos de la participación de nuestro equipo de deportistas con discapacidad intelectual en la Madrid-Lisboa era generar fondos para poder crear esta escuela.

Hoy podemos decir que, gracias a los más de 770 kilómetros recorridos entre Madrid y Lisboa y a la incondicional ayuda de entidades comprometidas con las causas sociales y el deporte inclusivo como la Fundación Madrid por el Deporte, Tressis y Retrocycle, ¡Lo hemos conseguido!

escuela mbt fundación a la par

Por fin, a partir de marzo, Madrid, y en concreto, el barrio de Montecarmelo, contará con la primera academia de MTB inclusiva.

En un momento en el que el deporte y el ciclismo en particular están en auge, esta escuela inclusiva de MTB pretende convertir el uso de la bici en una herramienta de educación, inclusión, ocio y deporte. Estará abierta a los alumnos con discapacidad intelectual del Club Deportivo de la Fundación A LA PAR y a todos aquellos con y sin discapacidad que quieran formar parte de la misma.

La Fundación A LA PAR y las entidades colaboradoras en la creación y lanzamiento de esta escuela de MTB, conocen de primera mano la importancia de fomentar los valores del ciclismo en los más jóvenes. Así, al compañerismo, al esfuerzo, al trabajo en equipo y a la sostenibilidad, se le unirá el valor de la convivencia de personas con y sin discapacidad intelectual.

escuela mbt fundación a la par

¿Quién podrá formar parte de esta academia?

Niños y niñas de 6 a 14 años.
Alumnos y trabajadores de la Fundación A La Par.
Varios niveles para poder ofrecer la formación más adecuada a los alumnos.

Horario

Martes: de 17:30 a 19:30h.
Jueves: de 17:30 a 19:30h.
Sábados: de 10 a 14h.

Aprendizaje

Introducción a la Bicicleta.
Salidas y rutas.
Seguridad Vial.
Mecánica Básica.

Nuestra escuela de MTB pretende educar en deporte y hábitos saludables, educar en seguridad vial, educar en los valores del deporte, y reforzar el aprendizaje de mecánica básica.

Una escuela donde buscamos que nuestros alumnos puedan ser totalmente autónomos en el uso de la bici por ello aunamos la práctica de deporte con el aprendizaje en mecánica y seguridad vial.

¿Te apuntas?

CLUB@RETROCYCLE.CC

910224227

joseangel.alonso@alapar.org