La Powerade Madrid-Lisboa está considerada la prueba deportiva más larga y dura del mundo en formato MTB non stop (Mountain Bike sin paradas obligatorias). Su recorrido une Madrid y Lisboa durante más de 770 kilómetros en menos de 55 horas.

Powerade Madrid-Lisboa

Algo tan bonito, nos llamó tanto la atención que nos pusimos manos a la obra para crear un proyecto en torno a esta prueba deportiva que nos motivara e ilusionara.
Por eso, y gracias a la iniciativa de la Fundación Madrid por el Deporte de la Comunidad de Madrid, surgió nuestro proyecto de inclusión al que bautizamos con el nombre de “Cruzando Fronteras”. Este proyecto tenía un único objetivo para todos los que participábamos: demostrar que la discapacidad intelectual no es un obstáculo para conseguir cualquier cosa, y conseguir fondos para la creación de una escuela de MTB adaptado para personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR.

 

Powerade Madrid-Lisboa

Para ello, el equipo «Cruzando Fronteras» formado por 4 deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, 4 directivos de Tressis y 4 expertos ciclistas, se enfrentaron juntos al reto de llegar hasta Lisboa, apoyándose y motivándose mutuamente.

Powerade Madrid-Lisboa

El pasado viernes 22 comenzaba la aventura desde el polideportivo Navalcarbón de Las Rozas. A las 12 en punto, el corte de cinta dio paso a más de 250 equipos de grandes deportistas que encaminaban su ruta hacia Burgohondo, la primera etapa de las 10 que conforman esta prueba hasta llegar a Lisboa.

Powerade Madrid-Lisboa

Los cuatro deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, colaboraron y compitieron como verdaderos ciclistas profesionales junto al equipo de directivos de Tressis y al de ciclistas expertos para llegar a Lisboa antes del cierre de control.

Pedalearon de día y de noche, con frío, calor y sueño, se enfrentaron a duras subidas por la sierra de Gredos y a terrenos tan impracticables que a veces tenían que «echar el pie a tierra», ponerse la bici al hombro y caminar. Cruzaron ríos, se cayeron y se levantaron y solventaron junto al equipo de Tressis y al de ciclistas expertos, problemas técnicos como pinchazos, roturas de cadena o pérdidas de la señal del GPS en mitad de la noche.

Powerade Madrid-Lisboa

Un fin de semana cargado de deporte y convivencia en el que todos colaboraban con todos para que cada etapa transcurriera en orden. Un reto de todos en el que el equipo de Tressis y el de ciclistas expertos han trabajado codo con codo con nuestros deportistas.

Powerade Madrid-Lisboa

 

Powerade Madrid-Lisboa

¡Estamos felices! Y es que este éxito ha dado el pistoletazo de salida a la creación de las escuelas de MTB adaptado para personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR.
¡Todavía puedes participar y colaborar con tu “grano de arena” haciendo click aquí!

Powerade Madrid-Lisboa

Gracias especialmente a la Fundación Madrid por el Deporte por poner en marcha esta iniciativa, y a Tressis, por ser una empresa socialmente comprometida, y no sólo haber participado en la carrera junto al gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, sino haber colaborado para que este proyecto saliera adelante.

Powerade Madrid-Lisboa

Gracias a Retrocycle por el estupendo material técnico que nos ha prestado para la prueba, a Miguel Silvestre por formar parte del equipo de ciclistas expertos y correr con nuestros deportistas, a Santiago Huertas por entrenar a nuestros deportistas durante meses y participar en la carrera en el equipo de ciclistas expertos, a los laboratorios Fridda Dorsch por sus cremas y productos farmacéuticos que reparaban las piernas de los corredores al final de cada etapa, y a Carmignac por colaborar junto con Tressis en este gran desafío.

Powerade Madrid-Lisboa

Gracias a todos, hemos podido demostrar que la discapacidad intelectual no es obstáculo para enfrentarte a cualquier reto que te propongas, y ¡la creación de las escuelas deportivas de MTB adaptado ya están en marcha!