Quieres comenzar a plantearte nuevas opciones de vida y ser tú el dueño de tu futuro.

Quieres prepararte para vivir de forma independiente con los apoyos que necesites

Quieres aprender a realizar diferentes tareas del hogar y de la comunidad

Quieres conocer gente nueva y posibles compañeros de piso

Quieres probar qué se siente al vivir fuera de casa de tus padres.

Quieres vivir una experiencia única y positiva

*Abierto el plazo de inscripción a la vivienda de entrenamiento.

El Servicio de apoyo a la vida independiente surge en el año 2013 para dar respuesta a las preocupaciones de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en relación a su futuro.

La Fundación A LA PAR a través del Servicio de Apoyo a la Vida Independiente ofrece una opción diferente a recursos residenciales.

Esta opción, son las viviendas con apoyo, donde las personas con discapacidad intelectual eligen dónde, cómo y con quién quieren vivir. Además, reciben apoyo adaptado y personalizado por parte de un profesional en función de sus necesidades.

Para formar parte de estas viviendas con apoyo, se recomienda participar en nuestra vivienda de entrenamiento.

Esta vivienda de entrenamiento, es una vivienda situada en la Fundación A LA PAR donde las personas con discapacidad intelectual reciben una formación durante tres meses en vida independiente.

Durante esta formación los participantes trabajan las habilidades necesarias para una vida independiente y así aumentar su autonomía. Está formación estará centrada en habilidades domésticas, habilidades comunitarias y de convivencia.

Durante el paso de los participantes por la vivienda de entrenamiento, se valoran sus necesidades de apoyo y se elabora un plan de futuro, donde tienen la oportunidad de expresar como les gustaría vivir.

La vivienda de entrenamiento puede ser una oportunidad para dar un paso más en la autonomía de la persona y comenzar a plantearse un futuro elegido.

Para más información puedes rellenar este formulario:

Formulario solicitud información Vida Independiente

También puedes ponerte en contacto con nosotros:

Ana García Noblejas: 669 522 287

Correo electrónico: vidaindependiente@alapar.org